Consejos para un consumo eléctrico responsable

Consejos para un consumo eléctrico responsable
El uso responsable de la energía eléctrica es uno de los problemas más graves de nuestra sociedad actual. Mucha gente no sabe lo que significa el derroche para el futuro de nuestro planeta. Por este motivo, queremos darte unos consejos sobre el consumo eléctrico responsable.
 
Cada Kwh de energía eléctrica ahorrado supone un ahorro entre 800 y 1000 gramos de dióxido de carbono. En base a este principio existen dos líneas de actuación: la concienciación para lograr cambios en el comportamiento cotidiano y una mayor eficiencia arquitectónica y tecnología.
 
Para poder colaborar con este tipo de ahorro podemos seguir unos sencillos pasos en el hogar:
 
- Usar iluminación LED, en lugar de bombillas de bajo consumo o lámparas incandescentes.
 
 
- Mientras podamos, debemos utilizar la iluminación ambiente en lugar de luz artificial.
 
- Intentar utilizar las escaleras, en lugar del ascensor. Este gesto puede ser muy útil en viviendas antiguas. Los sistemas de elevadores antiguos consumen mucha energía a la hora de activarse.
 
- Debemos controlar nuestra instalación eléctrica periódicamente para descartar pérdidas residuales. Esto causa aumentos innecesarios en la factura de la luz.
 
- Limpiar mensualmente los filtros en del aire acondicionado.
 
- Si podemos, deberíamos utilizar sistemas de climatización modernos y eficientes.
 
- Colocar el termostato de nuestra casa a una temperatura que no consuma mucha energía. 23 o 24 grados es óptimo.
 
- Apagar el aire acondicionado 15 o 30 minutos antes de salir de la habitación. Esto hará que aprovechamos el lapso de frescor acumulado.
 
- Aprovechar la ventilación natural en las noches de verano y evitar el uso de aire acondicionado cuando no sea necesario.
 
- Reducir el consumo de agua en las situaciones que su bombeo provenga de aparatos eléctricos.
 
Te hemos mostrado una serie de consejos para aprovechar un consumo eléctrico responsable. Ahora solo falta que los pongas en práctica cuanto antes.

Author: TELNOR

942 381 386