Las mejores iluminaciones navideñas

Las mejores iluminaciones navideñas

Cada año las luces de Navidad decoran los edificios, calles y plazas. En los últimos años hemos visto que el interés en este tipo de alumbrado aumenta, debido a que suponen una gran inversión a nivel turístico.  

Las luces crean un ambiente festivo y acogedor que adornan las ciudades y se convierten en una de las atracciones favoritas de niños y adultos. En este post queremos mencionar algunas de las que fueron elegidas las mejores iluminaciones navideñas de 2019 en España.  

Vigo

El alumbrado estuvo compuesto por 9 millones de lámparas led y 307 calles decoradas con guirnaldas, arcos y adornos en 325 árboles. Se alumbraron el 24 de noviembre, dando inicio a la temporada navideña, tras 3 meses de preparación. “Las Navidades top de este planeta”, según Abel Caballero, alcalde de Vigo.  

Málaga

Elegida como uno de los mejores destinos para celebrar la Navidad por tener uno de los alumbrados más bonitos de Europa, cuya decoración estuvo compuesta por más de 2 millones de bombillas led. Málaga cuenta también con una amplia oferta de ocio entre los que destacan los espectáculos de luces y música, la pista de patinaje, mercadillos navideños, entre otros. 

Madrid

A su clásico árbol de Navidad situado en la Puerta de Sol, se le sumaron otros atractivos como fueron la gran bola de luces ubicada frente al edificio Metrópolis en Gran Vía, y la fantástica decoración de luces del Jardín Botánico. Así mismo, Madrid estrenó siete abetos repartidos por distintos puntos de la ciudad, que, sin duda, hicieron que más de uno recorra la cuidad a pie para verlos. 

Torrelavega

Este 2019 Torrelavega celebró su tercer certamen de luces que premia a las viviendas mejor decoradas. Con esta propuesta se pretendía conseguir las Navidades más iluminadas hasta la fecha. Además de las míticas luces en las calles de la ciudad, contó con una gran bola navideña que iluminó la localidad con su espectáculo de luces. Junto con Vigo fue una de las ciudades más engalanadas del norte del país.

Torrejón de Ardoz

Sus fiestas están declaradas como Fiestas de Interés Turístico. Allí la Navidad se celebró a lo grande con un parque temático ubicado en su recinto ferial. Contó con varios escenarios llenos de luces, como el poblado navideño o la ciudad de los sueños, además de su tradicional Cabalgata de Reyes.

Cada año la ornamentación de las ciudades se supera y cobra mayor protagonismo. Aunque todavía nos queda mucho para las navidades de 2020, estamos ansiosos por ver cuáles serán las mejores iluminaciones navideñas y, como no, ser parte de su preparación como en el municipio de Torrelavega. 

Author: