Los sistemas de climatización más eficientes

Los sistemas de climatización más eficientes

El poder vivir, trabajar o estudiar en un ambiente perfectamente climatizado es algo vital para nuestro día a día. Y más en determinadas épocas del año. De ahí la importancia de poder contar con unos sistemas de climatización que nos permitan tener la temperatura adecuada en cada momento.

Unos sistemas que, sin embargo, no solo tienen que tener como principal objetivo buscar el confort en una determinada estancia. También es importante que sean sostenibles. Una sostenibilidad que se puede lograr gracias a la calificación de tipo A en cuanto a eficiencia energética se refiere.

4 sistemas de climatización que debes conocer

Como no puede ser de otro modo, no existe un único sistema de climatización. De hecho, cada persona, familia o empresa, decidirá cuál es mejor en base a una serie de parámetros. No obstante, a continuación, vamos a hacer referencia a los sistemas de climatización más eficientes.

  • Aires acondicionados. Existe una gran variedad de aires acondicionados en el mercado siendo los Split/Multi Split los más comunes ya que se podrá tener una mayor reducción del ruido. El inconveniente es que son de los más costosos.
  • De ventilación. Estos cumplen con varias funciones, que permiten la extracción de aire. Estos permiten contar con una reducción en la pérdida de calor ya que funcionan aprovechando la energía del aire caliente para la extracción.
  • Energía fotovoltaica. El uso de colectores solares convierte la luz solar en energía eléctrica. Estos tienen un sistema que permitirá una gran generación de calor, y que logrará que la estancia en la que se instale tenga una temperatura óptima.
  • Calderas de biomasa: Con las astillas o pellets se puede conseguir una calefacción altamente efectiva. Gracias a su alto rendimiento en la quema de estos materiales podemos decir que estamos ante un sistema sostenible.

Como se puede apreciar, estos 4 sistemas de climatización abarcan un amplio espectro en lo que a tecnología y combustible utilizado se refiere. Una variedad que habrá que valorar para saber cuál es el que mejor se adapta a cada situación.

Author: