¿Por qué hacer un estudio de eficiencia energética?

¿Por qué hacer un estudio de eficiencia energética?

En nuestra empresa somos conscientes de la importancia del consumo energético en la edificación las infraestructuras, de servicios públicos y los procesos industriales que están directamente influenciados por el factor económico y medioambiental. Y nos preguntamos ¿porqué es mejor hacer un estudio de eficiencia energética? La solución es sencilla por 3 puntos: ahorro de energía, ahorro económico y medioambiental.

Las tecnologías más eficientes e inteligentes se ponen manos a la obra para potenciar el ahorro energético y económico, pues casi el 70% de las instalaciones de iluminación están obsoletas y no se aprovechan. Para ello, se ha desarrollado la tecnología LED que sumada a sistemas de control y gestión, consigue ahorrar en energía y costes económicos. Según la agencia internacional de energías (IEA), la iluminación supone un 19 % el consumo energético mundial. De este 19%, 25% pertenece a los hospitales 35% a las oficinas y 50% a los colegios.

Hoy en día el ochenta por ciento de los edificios tiene una iluminación fluorescente que está obsoleta. Por ello, es necesario sustituir las lámparas por sistemas LED y añadir los sistemas de control y gestión. De esta manera, conseguiremos ahorrar en torno al 80%, cumpliendo además con los estándares de calidad.

Author: