Te contamos como ahorrar costes en una empresa

Te contamos como ahorrar costes en una empresa

La energía eléctrica muchas veces se dispara, y más aún si tenemos que hablar de los costes de una empresa.  En este caso, el consumo no depende de uno solo, por lo que el gasto en energía se multiplica. Aquí te damos las claves para que optimices al máximo la eficiencia energética de tu empresa y consigas un mayor ahorro.

-Iluminación: Adaptar los sistema de iluminación teniendo en cuenta en qué lugar y posición las colocamos las luces de nuestra oficina. Una buena posición de la luz supondrá una incisión de luz más directa en el lugar deseado y por tanto no tendremos necesidad de usar luces tan intensas. Es conveniente mencionar el uso de lámparas más eficientes, como por ejemplo, lámparas de iluminación LED y reguladores de flujo luminoso: el precio de será superior,  pero el coste a largo plazo se reduce, pues consumen mucha menos energía permitiendo regular la intensidad lumínica.

-Aprovechamiento de luz natural: no abusar en los días de luz de la luz artificial si no es necesario. Para ello, aumenta el tamaño de las ventanas y mantén las persianas levantadas, procura que el lugar de trabajo tenga acceso a luz natural y pinta las paredes de colores claros.

-Aire acondicionado: muchas veces en estaciones de calor como el verano abusamos demasiado del aire acondicionado. Para ahorrar en aire, elige modelos más eficientes de consumo, vigilar que los filtros estén limpios para no perder la efectividad de estos aparatos.

-Hacer subir la calefacción de golpe causa más gasto que si lo hacemos progresivamente, por ello es bueno para nuestro ahorro mantener la temperatura constante entre 22-26 grados centígrados aproximadamente. También, el uso de aislantes térmicos evitará que el calor se vaya en épocas de frío.

- Uso de tecnologías M2M (Maquina a Maquina) que consiste en la comunicación entre la maquina (robot, automóvil, motor…) y un servidor, reduciendo hasta un 20% los costes.

- En el caso de que tu empresa sea un hotel, reservar las habitaciones por grupos, comenzando por los primeros pisos del edificio.

-Dejar la calefacción y la luz apagada por las noches o en momentos en los que la empresa esté vacía, también se aplica esto a los equipos técnicos como ordenadores, fotocopiadoras, impresoras…

Así que ya lo sabes, no están difícil como parece, con estos sencillos pasos reducirás el consumo energético de tu empresa. No olvides que la concienciación por el ahorro energético te ayudará a reducir los costes en la factura de tu empresa.

Author: TELNOR

942 381 386