Ventajas de la energía eléctrica

Ventajas de la energía eléctrica

¿Nunca te has preguntado cómo llega la electricidad a las bombillas de tu casa después de apretar un interruptor? Si no eres electricista (porque entonces lo sabes y te vas a hacer spoiler de este artículo), seguro que tienes curiosidad por saber cuáles son las ventajas de la energía eléctrica. 

Lo primero que tenemos que hacer es imaginar nuestras vidas sin electricidad. Cuesta hacerlo ¿verdad? Por este motivo deberíamos recapacitar y pensar porque la electricidad es tan importante en nuestras vidas. 

- Uno de los puntos a tener en cuenta es que la energía eléctrica es muy fácil de transportar y entregar a los usuarios. Aunque debemos pensar que eso es hoy en día porque la infraestructura de transporte ya está instalada en casi todas partes.

- Por supuesto satisface nuestras necesidades en el hogar. Que haríamos sin nevera, internet, televisión o sin poder cargar el móvil. No podríamos prepáranos ni unas tristes tostadas. 

- ¿Te imaginas caminando por las oscuras calles de Gotham City? Pues, aunque tenían electricidad parece ser que no sabían dónde poner las farolas, porque siempre estaban oscuras. Ese es un problema que (casi en cualquier parte) no nos sucede. Así que gracias a la electricidad las calles están iluminadas. Así que mejor que tener luz de sobra en la calle, porque Batman no va a venir a rescatarnos. 

- Obviamente una de las grandes ventajas de la energía eléctrica es que hace que funcione nuestro router o los aparatos digitales con los que tanto tiempo pasamos y nos conectamos a internet. Siento que sea así, pero incluso para ver Netflix necesitas electricidad, si no como vas a saber si ganan los Caminantes Blancos o Daenerys Targaryen y sus dragones… o espera ¿Eso no era de HBO? 

Como vemos la energía eléctrica está presente en casi cualquier parte hoy en día. Por eso siempre está bien saber cuáles son sus beneficios. 

¿A que ahora tienes más miedo a los cortes de luz?

Author: TELNOR

942 381 386