Ventajas de la iluminación led

Ventajas de la iluminación led

Seguro que en algún momento has ido andando por la calle y te has fijado en que las farolas ya no llevan esas bombillas antiguas que desprenden una luz tan incómoda. Ahora, en muchas ciudades se está implantando iluminación LED para el alumbrado público. Pero ya no solo los ayuntamientos se están pasando al LED. Fábricas, oficinas, vehículos e incluso algunos hogares ya funcionan con esta tecnología. Así que vamos a ver cuáles son sus verdaderas ventajas de la iluminación LED y por qué son tan populares.

- El bajo consumo de su funcionamiento permite un gran ahorro energético.

- La emisión de calor es casi nula.

- Duración increíblemente larga frente a la iluminación tradicional.

- Instalación muy sencilla.

- Importante ahorro en nuestra factura de la luz.

- Permite variar la intensidad lumínica con un control a distancia.

- Son resistentes contra golpes y vibraciones, al no tener filamentos como las bombillas incandescentes.

- Obviamente ayudan al medio ambiente, por lo tanto, son ecológicas.

- La contaminación lumínica en exteriores es ridículamente baja.

Gracias a la multitud de ventajas de la iluminación LED podría llegar a considerarse el futuro. Pero aún queda mucho camino por recorrer a la hora de implantarla en la sociedad actual. En muchos sitios aún solo hay bombillas o halógenos tradicionales, por eso el mercado LED crece tan rápido para sustituir a los viejos sistemas de iluminación. Y lo mejor de todo es que los diodos LED se fabrican en múltiples formas, como: puntos de luz, cintas, plafones, tubos o diseños que no te esperarías.

Así que, si aún dudas sobre si cambiar la iluminación de tu casa por esta maravilla, no lo dudes y hazlo ya. Será rentable.

Author: TELNOR

942 381 386